sábado, 30 de junio de 2012



En la noche, cuando las estrellas iluminan mi habitación, me siento conmigo mismo a hablarle a la luna, intentando conseguirte.

Bruno Mars

***

"Hablando con la Luna"
 (Traducida al español)


Por la música las palabras gozan de ellas mismas.

Nietzsche



*******



Hoy se cumplen 25 años de la muerte del músico y compositor español, Federico Mompou. La mayoria de sus creaciones han sido magníficas composiciones para solos de piano.


Frederic Mompou - "El Pont"






Adele - One and Only






Escribir cuentos es una tarea seria y además hermosa. Arte difícil, tiene el premio en su propia realización.

Juan Bosch




Quien no amó nunca, no ha vivido jamás.
John Gay

*******




viernes, 29 de junio de 2012


****

Bon jovi - thank you for loving me (subtitulado)





Puente de dos columnas, y yo río. Tú, río derrumbado, y yo su puente abrazando, cercando su corriente de luz, de amor, de sangre en desvarío.

Blas De Otero

Blas De Otero
(15 de marzo de 1916, Bilbao, España - 29 de junio de 1979, Madrid, España)


Biografía: Poeta español, uno de los principales representantes de la poesía social de los años cincuenta. Otero recibió una formación religiosa con los jesuitas y terminado su bachillerato se licenció en Derecho. Obtuvo numerosos premios. Las obras más representativas de Blas de Otero son "A modo de antología" y "Todos mis sonetos".

obras destacadas

  • Pido la paz y la palabra (1955)
  • En castellano (1960)
  • Hacia la inmensa mayoría (1962)
  • Esto no es un libro (1963)
  • Que trata de España (1964)
  • Expresión y reunión (1969)



Este viernes...tenemos nuevo videoclip de Alejandro Sanz, No me compares, primer single del álbum: La música no se toca.




(...Pero si me domesticas, tendremos necesidad uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo. Yo seré para tí único en el mundo...)

Fragmento extraído de:
El principito: capítulo 21
Autor: Antoine De Saint-Exupéry





Palabra cortés significa amable pensamiento.

Ramón Llull


Tempestades de deseos contra los muros del alba rompen sus olas. Me ciegan los tumultos que levantan.

Manuel Altolaguirre

lunes, 25 de junio de 2012




Ser feliz no significa ser perfecto.
Significa que has decidido mirar más allá de las imperfecciones.



En tiempos de engaño universal, decir la verdad se convierte en un acto revolucionario. -

George Orwell


Nació el 25 de junio de 1903 en Motihari, Bihar, India.
Hacia 1933, mientras trabajaba como profesor de escuela en Hayes, Middlesex, Eric Arthur Blair se convierte en George Orwell para ocultar su identidad y poder publicar "Sin blanca en París" y "Londres", dos libros que dejan ver las penurias que pasó en Francia. En 1936 contrajo matrimonio con Eileen O´Shaughnessy en 1936, y adoptaron un niño, Richard Horatio Blair. Su esposa murió nueve años más tarde, en 1945.
Durante la Guerra Civil Española (1936-1939), Orwell se alistó para luchar por la defensa de la República española, recibiendo un tiro en el cuello en Huesca (España). Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) fue miembro de la Home Guard, en donde recibió la Medalla de la Defensa.
Murió en Londres, Inglaterra, el 21 de enero de 1950.


Lo propio del saber no es ni ver ni demostrar, sino interpretar. -

Michel Foucault


Su vida se vió truncada a causa del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida).
Murió en París, Francia
el 25 de junio de 1984
Antoni Gaudí

  • Nace: 25 de junio de 1852
  • Lugar: Reus, España

  • Muere: 7 de junio de 1926
  • Lugar: Barcelona, España


Biografía: Arquitecto y artista español, genio y máximo exponente de la arquitectura modernista catalana. Hijo de un modesto calderero, Gaudí vivió una infancia enfermiza en la que padeció frecuentes dolores reumáticos, los que, en muchas ocasiones, le impidieron realizar algo tan normal como era jugar con los otros niños. Desde pequeño le gustó el contacto con la naturaleza, por lo que se hizo miembro del Centro Excursionista de Cataluña. Realizó sus primeros estudios La Orden de los clérigos regulares pobres de la Madre de Dios de las Escuelas Pías, destacando ya en dibujo, colaborando con el semanario "El Arlequín". Se trasladó a Barcelona, a los 17 años, con la intención de cursar estudios de Arquitectura. Por falta de recursos económicos tuvo que simultanear sus estudios con el trabajo de delineante y proyectista. Cursó arquitectura en la Escuela Llotja y en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, graduándose en 1878. Ese mismo año, en la Exposición Universal de París (Francia), se expuso una vitrina realizada por Gaudí para una fábrica de guantes. Fue tal la admiración que este trabajo despertó sobre Eusebi Güell que, a su regreso, deseó contactar con el arquitecto para realizarle algún encargo. Éste fue el inicio de una amistad y de un mecenazgo que produjo algunas de las más destacadas obras de Gaudí. En 1899 fue nombrado miembro del Cercle Artístic de Sant Lluc, y en 1900 recibió el premio al mejor edificio del año por la Casa Calvet, otorgado por el Ayuntamiento de Barcelona. En 1926 fue arrollado por un tranvía en el cruce de la Gran Vía y la calle Bailén de Barcelona. Antoni Gaudí fue el creador de una nueva arquitectura basada en las líneas curvas; Tuvo un sentido innato de la geometría y el volumen, así como una gran capacidad imaginativa que le permitía proyectar mentalmente la mayoría de sus obras antes de pasarlas a planos. Experimentó estructuras y nuevas formas de una manera continuada. Por este motivo, prefería desarrollar sus ideas a escala y en forma corpórea. La tridimensionalidad de sus maquetas en yeso, barro, tela metálica, o cartón mojado y moldeado, acompañaron a Gaudí siempre. Algunas obras de Gaudí fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984 y 2005.

obras destacadas

  • Villa El Capricho, Cantabria (1885)
  • Palacio Güell, calle Nou de la Rambla, Barcelona (1889)
  • Casa Calvet, calle Casp, Barcelona (1899)
  • Restauración de la Catedral de Mallorca (1904)
  • Parque Güell, Barcelona (1914)
  • Proyecto de Pabellón de caza de Güell (1882)


Tras el doblete del sábado de Xabi Alonso en los cuartos de final de la Eurocopa 2012, ayer llegó el de Fernando Alonso, convirtiéndose así en el primer piloto en ganar dos carreras esta temporada. El piloto de la Scuderia Ferrari sumó, con la de Valencia, 29 victorias en las 186 carreras en las que ha tomado parte, siendo a su vez la octava victoria de las 46 carreras que ha disputado al volante del Cavallino Rampante.



Es la tercera vez que Fernando Alonso se sube a lo más alto del podio en el Gran Premio de Europa; para el equipo, que ya sabía lo que era ganar en Valencia tras el primer puesto de Felipe Massa en 2008, es su séptima victoria en este Gran Premio. Para el español, esta supone su segunda victoria en su tierra natal, después de haber ganado en Barcelona en el año 2006. Esta es la victoria número 218 para la Scuderia Ferrari, de los 839 Grandes Premios en los que ha participado.


Fernando Alonso: “Es un día inolvidable para mí. ¡No soy capaz de encontrar las palabras adecuadas para describir lo que siento! Ganar en mi país representa una emoción indescriptible: todavía me acuerdo de la victoria de Barcelona en 2006 y haber ganado hoy aquí, en Valencia, con este fantástico equipo es extraordinario, sobre todo con los momentos difíciles que estamos viviendo en España."

¡¡Feliz Incio de Semana!!

Buenos Dias...
Sacrificio, fuerza y tenacidad. Valores a tener en cuenta para esta nueva semana. ¡Bravísimo Fernando Alonso!

¡Os deseo una semana fantástica!







sábado, 23 de junio de 2012

Feliz Noche...



Cómo una ola entraste tú a mi vida y para siempre en mí, quedaste tú fundida.

Algún día entenderás,
porque mi corazón es tuyo y de nadie más.

***********






Significas mucho para mí.
Gracias por estar ahí.

********

cuenta conmigo - bruno mars-

Rituales para la Noche de San Juan

Son innumerables los rituales propios de la Noche de San Juan, que se conmemora la víspera del 24 de Junio
Los antiguos celtas llamaban Alban Heruin a este festival y su principal significado era el de celebrar el instante en elque el Sol se hallaba en su máximo esplendor, cuando duraba más tiempo en el cielo y mostraba su máximo poder a los hombres, y al mismo tiempo, el día en que empezaba a decrecer en el Solsticio de Invierno.
Para conmemorar y al mismo tiempo para atraer su bendición sobre hombres, animales y campos, se encendían grandes hogueras. Este festival se lo asocia a rituales destinados a obtener pareja o a conservarla.
Son innumerables los rituales propios de la Noche de San Juan, que se conmemora la víspera del 24 de Junio, pero todos giran en torno a la glorificación del fuego. De hecho, este es el festival del fuego por excelencia.
Realmente la noche del solsticio es la del 21 de Junio aunque la Iglesia la ha adaptado a la festividad de San Juan.
De igual forma, la presencia del agua es uno de los grandes símbolos de las celebraciones de San Juan que parece no tenerse en tanta consideración y que sin embargo, es una parte esencial de numerosos ritos de esta festividad.
El apelativo de "Verbena" a esta fiesta se lo dio la costumbre practicada en algunos lugares por las jóvenes casaderas de ir a recoger verbena a las doce de la noche en la víspera de San Juan, creyendo que con ello conseguirían el amor del hombre deseado por su corazón.
Otra de la creencias era que la pareja que saltaba unida la hoguera conseguía felicidad y buena fortuna.
Otra de las tantas costumbres es aquella en que las jóvenes arrojan guirnaldas trenzadas por ellas a sus amados a través de las llamas y ellos deben recogerlas antes de que caigan al fuego. Las guirnaldas se guardan como talismanes de buena fortuna y, ocasionalmente, se quemaba alguna cinta en el hogar para procurar protección de sus habitantes y animales.
Algunos grupos para finalizar las ceremonias se introducen entre las olas, comulgando por un corto tiempo con el mar y recibiendo de él toda su fuerza.
Antecedentes paganos a esta festividad es la celebración celta del Beltaine ( significa “fuego de Bel” o “bello fuego”) , que se realizaba el primero de mayo y era un festival anual en honor al dios Belenos. Durante el Beltaine se encendían hogueras que eran coronadas por los más arriesgados con largas pértigas.
  • Los druidas hacían pasar el ganado entre las llamas para purificarlo y defenderlo contra las enfermedades y rogaban a los dioses que el año fuera fructífero y solían sacrificar algún animal, para que sus plegarias fueran mejor atendidas.
  • Las fiestas griegas dedicadas al dios Apolo, se celebraban en el solsticio de verano encendiendo grandes hogueras de carácter purificador.
  • Los romanos, por su parte, dedicaron a la diosa de la guerra Minerva unas fiestas con fuegos y tenían la costumbre de saltar tres veces sobre las llamas y por entonces, se atribuían propiedades medicinales a la hierbas recogidas en aquellos días.
El Ritual de la Noche de San Juan utiliza la magia de las velas para conseguir nuestros propósitos. Está formado por un altar, seis velas con los colores del Arco Iris, una vela color marrón, una vela negra de menor tamaño, un recipiente con agua de manantial y unas hojas de laurel.
  • El altar: Es el soporte sobre el cual vamos a realizar nuestro ritual. En él encontramos un círculo que representa los hechos consumados, es decir los deseos ya cumplidos, los propósitos conseguidos. Dentro del círculo se circunscribe un heptágono, polígono de siete lados, porque el siete es el número mágico por antonomasia y simboliza los grados de perfección.
  • Las velas de colores: Las seis velas de colores representan a la luz blanca del Sol, símbolo de pureza, que al descomponerse da como resultado los seis colores del Arco Iris (rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul y violeta). A estos seis colores le sumamos el marrón de la séptima vela, color que simboliza la Tierra, madre fecunda y regeneradora, necesaria para que todo pueda nacer. Siete velas en total que en su conjunto representan nuestros deseos de luz, de pureza y de regeneración. Eso es lo que queremos conseguir, el lado bueno que nos espera representado en estas siete velas donde, una vez más, encontramos el número mágico por excelencia que nos ayudará a que el ritual sea un éxito.
  • La vela negra: Simboliza la oscuridad que procede del negro, los males que nos acosan. Es de menor tamaño y por eso se encuentra en inferioridad con respecto a la luz blanca representada en el resto de las velas. La oscuridad del negro será vencida por la claridad del blanco.
  • El agua de manantial: Según antiguas leyendas, el agua de los manantiales que utilizamos la Noche de San Juan cura los males, ahuyenta el mal de ojo, atrae juventud y belleza y contienen, además, virtudes fecundantes.
  • Las plantas: Tradicionalmente las plantas que se utilizan esa noche tienen propiedades curativas o pueden utilizarse como amuletos protectores. El laurel, además es un símbolo de victoria y ahuyenta los malos espíritus.
  • La oración: Si queremos verbalizar nuestras intenciones en esta noche podemos recurrir a estas oraciones que recogen el sentido del ritual y los fines que esperamos conseguir. Oración al encender la vela negra: "Esta vela representa la oscuridad que se inicia esta noche de San Juan y será vencida por la fuerza de la luz del Sol". Oración al encender las demás velas y por cada una de ellas: "La luz del Sol, del Arco Iris, vencerá las tinieblas de la larga noche y todo mal pasado, presente y futuro será vencido".
    Esparcimos alrededor del altar algunas gotas de agua siguiendo el sentido de las agujas del reloj de manera que cerremos un círculo completo. Luego encendemos las velas, primero la negra pronunciando la oración: "Esta vela representa la oscuridad que se inicia esta noche de San Juan y será vencida por la fuerza de la luz del Sol". A continuación encendemos las demás velas por orden de numeración y pronunciamos la segunda oración por cada una de las velas en el momento de encenderlas: "La luz del Sol, del Arco Iris, vencerá las tinieblas de la larga noche y todo mal pasado, presente y futuro será vencido".
    Nos concentramos fijando la atención en nuestro propósito y si lo deseamos escribiremos en dos hojas de papel, en una lo negativo que quemaremos con la vela negra (o en la hoguera) y en otro lo que deseamos que suceda que guardaremos hasta la próxima noche de San Juan, recordando las oraciones, pensando que todo lo malo quedará eliminado, vencido, excluido de nuestra vida. Sentimos cómo la luz que sale de las seis velas del Arco Iris se funden en el blanco purificador del Sol empujadas por la fuerza que fluye de la luz de la Tierra, luz fértil y regeneradora.
    Unidas las siete fuerzas comienzan a devorar la luz que procede del negro, de las tinieblas arrasando los males pasados, presentes y futuros. El lado oscuro que queremos destituir va sucumbiendo. Lentamente se impone la claridad. La luz domina sobre las tinieblas. El círculo se cierra, los hechos se han consumado. Visualizamos los deseos cumplidos encerrados en el círculo donde nadie nos los puede arrebatar, percibimos la alegría que nos produce caminar hacia lo saludable.
    Luego, siguiendo las costumbres ancestrales, saltamos por encima del fuego como acto que culmina el definitivo cumplimiento de nuestros propósitos. Finalmente, si no disponemos de tiempo para que las velas se consuman por sí solas, las apagamos empezando por la negra y terminando por las de colores en el mismo orden en que las encendimos. El laurel que hemos utilizado en el ritual podemos colocarlo en cualquier lugar de nuestra casa porque de él seguiremos obteniendo la protección que necesitamos.
    Con la culminación del Ritual de la Noche de San Juan hemos conseguido una vez más que la luz triunfe sobre las tinieblas, que el lado oscuro quede sepultado definitivamente bajo la espléndida luz blanca que acompaña todo lo bueno que a nuestro alrededor existe. Y ahora, alborozados, empapados de nuestros buenos deseos dejemos que nuestro ser sea capaz de rezumar y regalar la concordia y luz que hemos conseguido, al menos hasta la próxima Noche de San Juan.
La Noche de San Juan es una festividad de origen muy antiguo que suele ir ligada a encender hogueras o fuegos, ligada con las celebraciones en la que se festejaba la llegada del solsticio de verano en el hemisferio norte, cuyo rito principal consiste en encender una hoguera. La finalidad de este rito era "dar más fuerza al sol", que a partir de esos días, iba haciéndose más "débil" —los días se van haciendo más cortos hasta el solsticio de invierno—. Simbólicamente el fuego también tiene una función "purificadora" en las personas que lo contemplaban. Se celebra en muchos puntos de Europa, aunque está especialmente arraigada en España, Portugal (Fogueiras de São João), Noruega (Jonsok), Dinamarca (Sankthans), Suecia (Midsommar), Finlandia (Juhannus), Estonia (Jaanipäev) y Reino Unido (Midsummer). En Sudamérica, Brasil tiene Festas Juninas, en Paraguay, Bolivia, Chile, Perú y Venezuela la noche de San Juan. La noche de San Juan está, así mismo, relacionada con antiquísimas tradiciones y leyendas españolas como la Leyenda de la Encantada.
En muchos lugares no cabe duda de que las celebraciones actuales tienen una conexión directa con las celebraciones de la antigüedad ligadas al solsticio de verano, influidas por ritos pre-cristianos o simplemente vinculados a los ciclos de la naturaleza. Sin embargo, en otros lugares (por ejemplo España y Portugal) la existencia de una vinculación entre las celebraciones del solsticio de verano (en el hemisferio norte) que tiene lugar el 20-21 de junio y las celebraciones del día de San Juan (el 24 de junio) varían en función de las fechas, la discontinuidad en la celebración, las tradiciones y costumbres, etc. Pese a ello, se observan elementos comunes como es la realización de hogueras en las calles y plazas de las poblaciones donde se reúnen familiares y amigos.
La vinculación de los ritos ligados al solsticio de verano con otra celebración popular y bastante extendida del mes de junio, las «verbenas de San Pedro» (el 29 de junio), resulta aún menos clara.



Cuando mires a las estrellas acuérdate de mí, porque en cada una de ellas hay un beso para tí.
¡¡Que todos tus sueños se hagan realidad!!
FELIZ NOCHE DE SAN JUAN

 

********





Lo que la oruga interpreta como el fin del mundo es lo que el maestro denomina mariposa. -

Richard Bach
Richard Bach

  • Nace: 23 de junio de 1929
  • Lugar: Oak Park, Illinois, Estados Unidos



Biografía: Piloto, mecánico y escritor estadounidense, cuya pasión por el vuelo hace que toda su obra esté relacionada con esa actividad. Richard Bach nació en Oak Park (Illinois) pero al poco tiempo su familia se mudó a Long Beach (California), donde estudió en Long Beach State College y más tarde se graduó como mecánico de aviones en la universidad estatal. En 1957 se convirtió en piloto de la Fuerza Aérea norteamericana, en la cual se mantuvo en servicio activo hasta 1962. Paralelamente, Richard Bach comenzó a escribir artículos en una revista de aviación, convirtiéndose en editor de la revista "Flying" en 1961, cargo que ocupó hasta 1964. Entre 1970 y 1975 realizó actividades varias, desde un cargo en la aerolínea "Trans-creature" hasta profesor de vuelo en la Universidad de Embry Riddle, además de piloto acrobático en la "Creature Enterprises Inc". El libro más exitoso de Richard Bach, “Juan Salvador Gaviota", publicada en 1970, está impregnado de espiritualidad, línea que siguieron sus obras posteriores, siendo hoy uno de los referentes en el género de autoayuda. En 1977, Richard Bach se casó con la actriz Leslie Parrish, a la que conoció durante el rodaje de la película de "Juan Salvador Gaviota", separándose en 1999.

obras destacadas

  • Juan Salvador Gaviota (1970)
  • Ilusiones (1977)
  • Ningún lugar está lejos (1976)
  • Uno (1988)
  • Alas para vivir (1994)
  • Ajeno a la Tierra (1963)

Enlace: Web oficial del autor http://richardbach.com/


Las mujeres son como la sopa:
no hay que dejarlas enfriar.-

Jean Anouilh



Un genio sabe hacer entenderse a sí mismo fácilmente sin llegar a ser obvio. -

Jean Anouilh

Jean Anouilh

  • Nace: 23 de junio de 1910
  • Lugar: Burdeos, Gironda, Francia

  • Muere: 3 de octubre de 1987
  • Lugar: Lausanne, Suiza


Biografía: Dramaturgo francés autor de numerosas obras de teatro, siendo la más célebre Antígona. Jean Anouilh creó en sus obras una atmósfera llena de situaciones imaginarias en donde se mueven personajes de alma desilusionada. En general, su obra está impregnada de un gran pesimismo.



No se queda uno porque quiera a alguien: dejamos de irnos si no detestamos a nadie, y nos vamos cuando odiamos. Sólo lo desagradable nos mueve a obrar. Somos cobardes. -

Boris Vian
Boris Vian

  • Nace: 10 de marzo de 1920
  • Lugar: Ville-d'Avray, Altos del Sena, Francia

  • Muere: 23 de junio de 1959
  • Lugar: París, Francia


Biografía:  Novelista, dramaturgo, poeta, periodista, ingeniero y músico de jazz francés, dotado de una personalidad polifacética que le permitió convertirse en leyenda. Boris Vian nace en el seno de una familia de clase media, de padre rentista y traductor padre Paul y madre pianista Yvonne Ramenez, aficionada a la ópera. Tras el crack económico de 1929 que llevaría a la Gran Depresión, la situación financiera de la familia empeoró, teniendo que mudarse en reiteradas oportunidades entre 1929 y 1932. En 1932 padeció un ataque de fiebre reumática y poco después fiebre tifoidea, que le provocaron una dolencia cardíaca que condicionó su salud durante toda su vida. Entre 1933 y 1937 curso sus estudios secundarios en la escuela "Lycée Hoche", mientras paralelamente participaba en una orquesta amateur de jazz junto a sus hermanos, tocando en el "Hot Club de France". Ingresó luego al Liceo Condorcet, estudiando matemáticas, filosofía y lenguas latinas y tiempo después siguió la carrera de Ingeniería en la Escuela central París (École centrale Paris), obteniendo su título con honores en 1942. Al estallar la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Boris Vian fue convocado como soldado pero dado su delicado estado de salud, quedó eximido. En 1946 publicó su primera novela, "Escupiré sobre vuestra tumba", usando el seudónimo "Vernon Sullivan", mientras que su nombre real figuraba como traductor de la obra. Posteriormente Boris Vian ubicó varias obras más con la misma modalidad, de gran éxito aunque censuradas por su contenido violento hasta que finalmente y tras varios juicios reconoció su autoría, hecho que ofendió a la crítica e hizo que a partir de ese momento recibiera ataques continuos durante toda su carrera. Alrededor de 1950 dejó definitivamente su profesión de ingeniero para dedicarse a sus otras actividades, publicando "La espuma de los días" en 1947, para muchos su mejor obra y "La hierba roja" en 1950, la más autobiográfica de sus novelas. En 1955 asume como director artístico de la discográfica Philips, y ese mismo año padece un edema pulmonar, que se volvería a repetir tiempo después. Tras participar en películas y realizar varios guiones, Boris Vian sufre una muerte súbita debido a causas cardiacas en la butaca del cine "Le Petit Marbeuf" donde estrenaban la versión cinematográfica de su primera novela.

obras destacadas

  • La hierba roja (1950)
  • Escupiré sobre vuestra tumba (1946)
  • La espuma de los días (1946)
  • El otoño en Pekín (1947)
  • El Lobo Hombre (1952)
  • A tiro limpio (1943)
Alan Mathison Turing 
(23 de junio de 1912, Chatrapur, India -
7 de junio de 1954, Wilmslow, Cheshire, Inglaterra)

Fue un matemático, científico de la computación, criptógrafo y filósofo inglés. Es considerado uno de los padres de la Ingeniería informática siendo el precursor de la Ciencia de la computación moderna. Alan Turing construyó un modelo formal de computador, que llamó la "Máquina de Turing" y demostró que existían problemas que una máquina no podía resolver. Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), trabajó en romper los códigos nazis, particularmente los de la máquina "Enigma". Tras la guerra, Alan Turing se dedico a la enseñansa universitaria. Su carrera terminó súbitamente cuando fue procesado por homosexualidad, condenado a la castración química que le trajo serios problemas físicos y finalmente el suicidio.




Sólo podemos ver poco del futuro, pero lo suficiente para darnos cuenta de que hay mucho que hacer. -

Alan Turing

100º Aniversario del nacimiento de Alan Turing

Google ha decidido celebrar el centenario de su nacimiento por todo lo alto, y por eso dedica hoy a Alan Turing uno de sus doodles más especiales, una recreación de la Máquina Turing que el matemático británico ideó en 1945, que hoy sustituye al habitual logo de Google y reta a los usuarios del buscador a reproducir una serie de códigos binarios.



************************************************************






"Un hombre provisto de papel, lápiz y goma, y con una disciplina estricta, es en efecto, una máquina de Turing universal"

HOLA!

viernes, 22 de junio de 2012



Bailar y cantar bajo la luna llena te hace descubrir otro ser dentro de ti. -


****




En general, los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, pues todos pueden ver, pero pocos comprenden lo que ven. -

Nicolás Maquiavelo



El rey es la pieza más débil.

El peón el el más importante instrumento de la victoria.

Paul Morphy

22 de junio de 1837-10 de julio de 1884
  Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos

Abogado y ajedrecista estadounidense, considerado el jugador más importante de su tiempo, y a la vez campeón mundial, aunque ese título no existía en su época. Paul Morphy fue, además, el primer jugador de ajedrez estadounidense en convertirse en una gran figura del ajedrez a nivel internacional y uno de los mejores jugadores que ha existido. 

El bien de la humanidad debe consistir en que cada uno goce de la felicidad que pueda, sin disminuir la felicidad de los demás. -

Julián Huxley,
biólogo y filósofo inglés, el cuál tuvo una gran influencia en el desarrollo de la embriologia moderna.

Nacío el 22 de junio de 1887, en Londres (Reino Unido).
Falleció a los 87 años, el 14 de febrero de 1975.
Jacques Delille

  • Nace: 22 de junio de 1738
  • Lugar: Puy de Dome, Francia

  • Muere: 1 de mayo de 1813
  • Lugar: París, Francia


Biografía: Poeta francés. Tradujo las geórgicas y la eneida de virgilio y el paraíso perdido de milton. Es autor de los poemas jardines (1782).

obras destacadas

  • Los Jardines (1782)
  • Poesía fugitiva. (1802)
  • El hombre de los campos (1800)
  • La Piedad (1803)


Quiero mezclar mi duelo con el duelo de la naturaleza. -

Jacques Delille
Billy Wilder

  • Nace: 22 de junio de 1906
  • Lugar: Sucha Beskidzka, Galicia, Austria

  • Muere: 27 de marzo de 2002
  • Lugar: Hollywood, Estados Unidos


Biografía: Director de cine austríaco, de gran talento y genialidad, conocido principalmente por sus ácidas y corrosivas comedias. Billy Wilder comenzó a trabajar como periodista en Berlín, Alemania. Tras la subida al poder de Adolf Hitler, Billy Wilder se vio obligado a abandonar Berlín, debido a su ascendencia judía. Estuvo en París, Francia y luego se trasladó a Estados Unidos, donde desarrolló toda su genialidad, escribiendo 60 guiones y realizando 26 películas como director. Algunas películas destacadas son: "Días sin huella" (1945), "Sabrina" (1954) y "El apartamento" (1960). Billy Wilder ganó siete Oscar tras 21 nominaciones.

obras destacadas

  • Días sin huella (1945)
  • El apartamento (1960)
  • Pacto de Sangre (1944)
  • El crepúsculo de una vida (1950)
  • Infierno 17 (1953)
  • Sabrina (1954)



Dicen que no encajo en este mundo. Francamente, considero esos comentarios un halago. ¿Quién diablos quiere encajar en estos tiempos?

Billy Wilder
Michal Kalecki

  • Nace: 22 de junio de 1899
  • Lugar: Lodz, Polonia

  • Muere: 18 de abril de 1970
  • Lugar: Varsovia, Polonia


Biografía: Economista polaco especializado en macroeconomía, considerado como unos de los más grandes economistas del siglo XX y quizás el más innovador de todos. En 1917 se graduó de bachiller. Entre los años 1917 y 1918 estudió en la Politécnica de Varsovia, interrumpiendo sus estudios para acudir al servicio militar. En 921, Michal Kalecki retomó sus estudios en la Politécnica de Gdansk. En 1924, poco antes de que pudiera graduarse, su padre se quedó sin trabajo. Kalecki dejó la politécnica y buscó empleo. Los trabajos ocasionales con los que vino ayudando a su padre no eran ahora suficientes, eran tiempos difíciles. Kalecki comenzó su formación autodidacta en economía, leyó a Karl Marx y a Rosa Luxemburgo. Intentó crear el periódico comercial "Koniunktura Wlokiennicza", pero fracasó. Escribió para los periódicos "Polska gosopodarcza" y "Przeglad gospodarczy". A fines de 1929, solicitó un trabajo al “Instituto de Investigación de Ciclos Económicos y Precios” y fue contratado. El 18 de Junio de ese mismo año, casó con Ada Szternfeld en Varsovia. En 1936 ganó una beca y viajó a Suecia, donde conoció a muchos economistas. En 1937 viajó a Inglaterra y participó de la "London School of Economic", donde conoció a John Maynard Keynes. Volverá a Cambridge en 1938 después de pasar algunos meses en París, donde perfeccionó su teoría. Trabajó en el Instituto de Estadística de Oxford hasta 1945 y luego dirigió el Departamento de Estadística de las Naciones Unidas hasta 1954. En 1958 regresa a Polonia donde se desempeña como consejero de los planes de la COMECON y ocupa una cátedra en la Escuela Central de Planificación y Estadística. Michal Kalecki fue un hombre práctico, con una ética y una moral intachable e inflexible, lo que le alejó de la fama y de la política.

obras destacadas


  • Teoría del círculo económico (1937)
  • Teoría de la dinámica económica: ensayo sobre los movimientos cíclicos y a largo plazo de la economía capitalista (1956)
  • El desarollo de la economía socialista (1968)
  • Estudios sobre la teoría de los ciclos económicos (1970)
  • Economía socialista y mixta: selección de ensayos sobre crecimiento económico (1976)
  • Tres caminos hacia el empleo completo (1944)


El sistema capitalista no es un régimen "armonioso", cuyo propósito sea la satisfacción de las necesidades de los ciudadanos, sino un régimen "antagónico" que consiste en asegurar las ganancias a los capitalistas. -

Michal Kalecki
Giuseppe Mazzini

  • Nace: 22 de junio de 1805
  • Lugar: Génova, Italia

  • Muere: 10 de marzo de 1872
  • Lugar: Pisa, Toscana, Italia


Biografía: Revolucionario, filósofo y político italiano que contribuyó en gran medida al proceso de formación de la Italia moderna a partir de los numerosos estados que existieron hasta el siglo XIX. Tras un paso breve por la Facultad de Derecho, Giuseppei ingresó en las filas de los carbonarios, una asociación secreta con fines políticos. En 1830 fue encarcelado y liberado un año después. En 1831 fue a Marsella, donde organizó una nueva sociedad política llamada "La giovine Italia" (La Joven Italia). Su lema era Dios y el Pueblo, y su principio básico era la unión de los diversos estados y reinos de la península en una única república como único medio para lograr la libertad italiana. Mazzini organiza un intento de insurrección que fue descubierto y se lo condenó a muerte, por lo que tuvo que huir, primero a Marsella (Francia) y luego a Londres (Inglaterra). Al estallar las revoluciones de 1848, se trasladó a Milán, donde luchó por la liberación contra los austriacos y se convirtió en el líder de la efímera República Romana. Fue elegido diputado para la Asamblea de Burdeos (1871) y diputado al Parlamento italiano (1875), el cual pocos años antes de su muerte le asignó una pensión vitalicia por los servicios prestados. Giuseppe Mazzini pasó a la historia como símbolo de rigor moral, austeridad personal, coherencia ideológica y precursor de la democracia, predicando con religiosa vocación y profunda convicción por una Italia "libre, unida, independiente y republicana".


El gran secreto del poder se encuentra en la voluntad. -

Giuseppe Mazzini


Cuando sonríes el mundo entero se detiene y se te queda mirando, porqué niña eres asombrosa, así como eres. -

Bruno Mars




Un brindis...




Estoy cada vez más convencido de que nuestra felicidad o infelicidad depende mucho más de la forma en que se resuelven los acontecimientos de la vida a los acontecimientos en sí. -

Wilhelm von Humboldt




Archivo del blog

Etiquetas

Abraham Lincoln (2) ADELE (2) Adolfo Suárez (1) AEROSMITH (1) Agatha Christie (1) AÍDA CARTAGENA PORTALATÍN (1) ALEJANDRO SANZ (1) ALEXANDR PUSHKIN (1) ALZHEIMER (1) AMAIA MONTERO (1) AMBROSE BIERCE (1) AMDOTI (34) ANDREW JACKSON (1) ANTOINE DE SAINT-EXUPÉRY (2) ANTONI GAUDÍ (2) ANTONIO GALA (1) ARMANDO PALACIO VALDÉS (1) Arte (1) ARTHUR SCHOPENHAUER (1) AXEL OXENSTIERNA (1) BELINDA (1) BENJAMIN FRANKLIN (1) BERTRAND RUSSELL (1) BILLY WILDER (2) Biografías (30) BLAS DE OTERO (2) BLAS PASCAL (1) BOB MARLEY (2) BON JOVI (1) BORIS VIAN (2) BRUNO MARS (4) BUDA (1) Buen día (79) Buenas Noches (36) CALI Y EL DANDEE (1) CARL SAGAN (3) CARTELITOS (10) CHAMBAO (2) CHAPMAN COHEN (1) CHARLES DICKENS (1) Charles Dudley Warner (1) CHARLES EAMES (1) CHARLES GOUNOD (1) CHARLES PAUL DE KOCK (1) CHARLIE CHAPLIN (1) COLDPLAY (1) Edgar Allan Poe (1) Eduardo Galeano (1) EFEMÉRIDES (10) Elleanor Roosevelt (1) Emilio Castelar (2) EMILIO PETTORUTI (1) FEDERICO GARCIA LORCA (2) FÉLECITÉ DE LAMENNAIS (1) Félix Lope de Vega y Carpio (1) Feliz Domíngo (7) Feliz Jueves (5) Feliz Lunes (10) Feliz Martes (5) Feliz Miercoles (2) Feliz Sábado (6) Feliz Viernes (6) FERNANDO ALONSO (2) FERNANDO PESSOA (1) FERNANDO SAVATER (1) Filosofia (1) FLORENCE SCOVEL (1) Fondos (20) Francisco de Quevedo (2) FRANÇOISE SAGAN (1) FRANZ KAFKA (2) Frases célebres (254) Freddie Mercury (1) FREDERIC MOMPOU (1) Friedrich Holderlin (2) FRIEDRICH NIETZSCHE (5) Georg Wilhelm Friedrich Hegel (2) GEORGE ORWELL (2) Georges Bataille (1) GIUSEPPE MAZZINI (2) GREGORIO MARAÑON (1) GROUCHO MARX (1) GUERRA DE LOS 6 DIAS (1) Gustavo Adolfo Bécquer (2) HECHOS HISTÓRICOS (1) HELLEN KELLER (1) HENRY FRÉDÉRIC AMIEL (2) Henry Louis Mencken (1) Humor (84) JACINTO BENAVENTE (1) JACQUES DELILLE (2) Jacques Lacan (1) James Allen (2) JAMES COOK (3) JAMES HOWELL (1) JAMES MADISON (1) JEAN ANOUILH (3) JEAN PAUL SARTRE (1) JEAN-JACQUES ROUSSEAU (1) JEREMY BENTHAM (1) JIMI HENDRIX (1) JOHANN WOLFGANG VON GOETHE (3) JOHN DONE (1) JOHN GAY (1) John Locke (1) JORGE BUCAY (1) JORGE GUILLÉN (1) José Ángel Buesa (1) JOSÉ SARAMAGO (1) JOSEPH JOUBERT (2) JOYCE CAROL OATES (2) JUAN BOSCH (1) Juan Eusebio Nieremberg (1) JUAN MAGAN (1) JULIAN HUXLEY (1) JUSTIN BIEBER (1) KITWOOD (1) León Tolstoi (1) LEONA LEWIS (1) LOUIS PASTEUR (1) LUCIE SILVAS (1) LYA (1) MADRE TERESA DE CALCUTA (4) MAHATMA GANDHI (1) MAHOMA (1) MALDITA NEREA (1) MALÚ (1) MANUEL ALTOLAGUIRRE (1) MANUEL BELGRANO (1) María Montessori (1) Marilyn Monroe (2) MARIO BENEDETTI (3) Marqués de Sade (1) MARTIN HEIDEGGER (1) Mary Shelley (1) Maurice Maeterlinck (1) MAX STIRNER (1) MAX WEBER (1) MELENDI (1) MICHAL KALECKI (2) MICHEL FOUCAULT (1) MIGUEL ÁNGEL ASTURIAS (1) MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA (1) MORGAN FREEMAN (1) MOSHÉ DAYÁN (1) Música (44) NAZIK AL MALAIKA (2) NENA DACONTE (1) NICOLAS CHAMFORT (1) NICOLÁS MAQUIAVELO (1) Niels Henrik David Bohr (1) NOTICIAS (1) NOVELA (1) OSCAR WILDE (3) Otl Aicher (1) Pablo Alborán (Fans) (1) PABLO NERUDA (1) PAUL McCARTNEY (2) PAUL MORPHY (1) Paulo Coelho (11) Pensamientos y Reflexiones (62) PHILIP DORMER STANHOPE (1) PIGNOISE (1) PITÁGORAS (2) POEMA (2) POESÍA (1) PUBLIO CORNELIO ESCIPIÓN-EL AFRICANO (1) QUEEN (1) RAMÓN LLULL (1) REINHOLD NIEBUHR (1) RICARDO FLORES MAGÓN (1) RICARDO PALMA SORIANO (1) RICHARD BACH (3) RIHANNA (2) Robert Lowell (1) ROBERT SCHUMANN (1) Robert. F. Kennedy (2) SALLY RIDE (1) SALMAN RUSHDIE (1) Samuel Silva (Artista) (1) SAN ANTONIO DE PADUA (2) SAN JOSEMARÍA ESCRIVÁ DE BALAGUER (1) SÉNECA (4) SIGMUND FREUD (1) SIMON BOLIVAR (1) SNOW PATROL (1) SOCRATES (1) SÓCRATES (1) STEVE JOBS (1) SUSANA TAMARO (1) Swami Sivananda (1) Tadao Ando (1) Theodor Adorno (1) THOMAS MANN (3) Tiziano Ferro (1) TONY BUZAN (1) TORRE EIFFEL (1) VALENTINA TERESHKOVA (1) Varios (107) WALT WHITMAN (2) WERNHER VON BRAUN (1) WILHELM VON HUMBOLDT (1) WILL SMITH (1) WILLIAM ROBERTSON (1) WILLIAM SHAKESPEARE (2)