miércoles, 29 de agosto de 2012

Buenas Noches


Si te vas sin comentar tiro del cable...


Nena Daconte - En Que Estrella Estará


 
*****
 
 

"La razón por la que los hombres entran en la sociedad es para preservar su propiedad".- John Locke


"Digámoslo de una vez, no trata de evitar el dolor, porque el dolor es inevitable, se trata de escoger las consecuencias".- Maurice Maeterlinck


La inmensa mayoria de las personas se preocupan más de tener grandes cosas que de hacer grandes cosas.


Hola, como estás?


martes, 28 de agosto de 2012

"Sea lo que sea que puedas o sueñes que puedas, comiénzalo. El atrevimiento posee genio, poder y mágia. Comiénzalo ahora".- Wolfgang von Goethe


Biografía y obras destacadas de Johann Wolfgang Von Goethe

Johann Wolfgang von Goethe
 
(28 de agosto de 1749, Francfort del Main, Alemania - 22 de marzo de 1832, Weimar, Alemania)

 
Biografía: Poeta, novelista, dramaturgo y científico alemán que hizo substanciales contribuciones a la biología, historia, geología y filosofía. Johann Goethe nació en una familia de clase media, de padre abogado y consejero imperial que se encargó de la educación de sus hijos y madre hija de un alcalde. Durante su infancia sobresalió por su gran inteligencia y poder de síntesis. En 1765, Goethe comenzó sus estudios de Derecho en la Universidad de Leipzig, pero una enfermedad le obligó a cortar sus estudios tres años después, terminándolo en 1771 en una universidad de Estrasburgo (Francia). En 1775 fue invitado a la corte ducal de Carlos Augusto en Sajonia-Weimar, donde mantuvo numerosas oficinas y pasó la mayor parte de su vida. Una vez instalado, Goethe comienza sus investigaciones científicas a la par que lleva a cabo gestiones para reformar el estado de Weimar, lo que le posibilita relacionarse con personajes notables de la sociedad. Vivió en concubinato con Christiane Vulpius, algo mal visto para la sociedad de su tiempo, teniendo un hijo en 1789 y casándose en 1806. La Revolución francesa (1789-1799) fue un gran trastorno para Johann Goethe, que veía la revolución como un hecho muy violento y destructor. Entre 1784 y 1805 desarrolló una intensa colaboración con Federico Schiller, una unión que muchos juzgan como una cumbre en letras Germánicas y ya alejado de la vida pública, Goethe siguió mostrando toda su creatividad y genio. El poder de síntesis, inteligencia y gran intelecto hicieron de Goethe un notable observador de las demandas deshumanizantes de la industria en plena revolución industrial y uno de los más grandes poetas líricos en la historia de la literatura germana.

obras destacadas

  • Fausto (1807)
  • Fausto, Segunda Parte (1832)
  • Las desventuras del joven Werther (1774)
  • Stella (1775)
  • Las afinidades electivas (1809)
  • El capricho del enamorado (1767)

Las grandes almas tienen voluntades; las débiles tan solo deseos.


Feliz Martes!! Te deseo un Dulce Dia!!


lunes, 27 de agosto de 2012

Aunque pases buenos momentos al lado de alguien, recuerda que tu felicidad sólo dependerá de tí.


"El amor tiene fácil la entrada y difícil la salida".- Lope de Vega

 
*****
 
Félix Lope de Vega y Carpio (Madrid, 25 de noviembre de 1562 – 27 de agosto de 1635 ) fue uno de los más importantes poetas y dramaturgos del Siglo de Oro español y, por la extensión de su obra, uno de los más prolíficos autores de la literatura universal.

Georg Wilhelm Friedrich Hegel (Stuttgart, Württemberg, Alemania, 27 de agosto de 1770 - Berlin, Alemania, 14 de noviembre de 1831)

Biografía: Filósofo alemán, para muchos el representante de la cumbre del movimiento idealista filosófico alemán. Georg Friedrich Hegel nació en Estútgart (Estado de Baden-Württemberg, actual Alemania), donde transcurrió su infancia. Su padre era funcionario y pastor y su madre proveniente de una familia acomodada. Friedrich Hegel concurrió al "Stuttgart Gymnasium" entre 1777 y 1787, donde mostró mucha curiosidad, aplicación e interés. En 1783 murió su madre debido a fiebre de bilis y su hermana y él estuvieron graves pero lograron recuperarse. Friedrich Hegel mantuvo a lo largo de su vida la costumbre de realizar apuntes y extractos sobre todo el material que iba leyendo y del cual se nutría. En 1788 ingresó al Seminario de Tübingen, donde trabó amistad con Friedrich Hölderlin y Friedrich Schelling y donde vivió un fenómeno político de inmensa magnitud: la Revolución Francesa (1789-1799), que en un comienzo se mostró entusiasmado pero acabó rechazando cuando ella cayó en manos del terror jacobino. En 1801, Friedrich Hegel se incorporó como docente a la Universidad de Jena, que sería clausurada a la entrada de Napoleón en la ciudad en 1806. En un principio estuvo muy próximo al idealismo de Friedrich Schelling y Johann Fichte, pero a medida que elaboró su propio sistema filosófico se fue alejando de ellos. En 1816 fue profesor en la Universidad de Heidelberg por dos años y luego en Berlín hasta 1831. Friedrich Hegel murió en 1831 a causa de una epidemia de cólera. La filosofía de Friedrich Hegel fue tan compleja y trascendental que muchos filósofos posteriores construyeron sus filosofías a partir de trozos de la obra hegeliana.

Obras destacadas

  • Fenomenología del espíritu (1807)
  • Ciencia de la lógica (1816)
  • Elementos de la filosofía del derecho (1821)
  • La Constitución de Alemania (1802)
  • Enciclopedia de las ciencias filosóficas (1817)

"Ten el valor de equivocarte".- Hegel


¿Cuál es el vino más amargo? -Vino "Mi Suegra"


Buen día a todos.. Feliz inicio de semana!!


domingo, 26 de agosto de 2012

Buenas Noches


El valor no es la ausencia de miedo, sino enfrentar nuestros temores.


OH NO! MAÑANA ES LUNES!


No dejes que tus oídos sean testigos de lo que tus ojos no ven; no dejes que tu boca hable lo que tu corazón no siente.


Las críticas no son otra cosa que orgullo disimulado. Un alma sincera para consigo misma nunca se rebajará a la crítica. La crítica es el cáncer del corazón.


Madre Teresa de Calcuta (Skopie, Macedonia, 26 de agosto de 1910 - Calcuta, India, 5 de septiembre de 1997)

Biografía: Religiosa india nacida en Albania, conocida mundialmente por su labor humanitaria en la India y galardonada con el Premio Nobel de la Paz. Nacida en el seno de una familia católica albanesa con el nombre Agnes Gonxha Bojaxhiu, la Madre Teresa de Calcuta recibió desde muy pequeña las enseñanzas religiosas de su madre. La repentina muerte de su padre, en 1918, dejó a la familia en una gran estrechez financiera, quedándose la madre al frente de la familia, quien crió a sus hijos con firmeza y amor, influyendo notablemente en el carácter y vocación de la Madre Teresa. Siendo aún una niña, ingresó en la Congregación Mariana de las Hijas de María, donde inició su actividad de asistencia a los más necesitados. A los dieciocho años abandonó para siempre su ciudad natal y viajó hasta Dublín (Irlanda) para profesar en la Congregación de Nuestra Señora de Loreto. En ese lugar recibió el nombre de Hermana María Teresa. Tiempo después viajó hacia India, donde enseñó en la Escuela para chicas "St. Mary" y en mayo de 1937, la Hermana Teresa hizo su profesión convirtiéndose en “esposa de Jesús” y desde ese momento comenzó a llamarse Madre Teresa de Calcuta. En 1944 se convirtió en la directora de la escuela y cuatro años más tarde, en 1948, obtuvo la autorización de Roma (Ciudad del Vaticano, Roma, Italia) para dedicarse al apostolado en favor de los pobres. En 1950 la Madre Teresa de Calcuta fundó la Congregación de las Misioneras de la Caridad, aprobada en 1965 por Pablo VI. Las integrantes de esta congregación, que debían sumar a los votos tradicionales el de la dedicación a los "más pobres de entre los pobres". Los años que siguieron fueron de rápido desarrollo, recibió numerosas distinciones en apoyo a su obra. En 1962 el Premio Indio Padmashri, el Premio Templeton en 1973 y el Premio Nobel de la Paz, en 1979 entre muchos otros. Durante los últimos años de su vida y a pesar de los cada vez más graves problemas de salud, La Madre Teresa continuó dirigiendo su Instituto y respondiendo a las necesidades de los pobres y de la Iglesia. Después de encontrarse por última vez con el Papa Juan Pablo II, volvió a Calcuta donde transcurrió las últimas semanas de su vida recibiendo a las personas que acudían a visitarla e instruyendo a sus Hermanas. Toda la vida y el trabajo de la Madre Teresa de Calcuta fue un testimonio de la alegría de amar, de la grandeza y de la dignidad de cada persona humana y del valor de las cosas pequeñas hechas con fidelidad y amor.

Muchas veces basta una palabra, una mirada, un gesto para llenar el corazón del que amamos.


Que tengas un BUEN DÍA y que todos tus sueños se hagan realidad!!


viernes, 24 de agosto de 2012

Esta rosa es para tí.


Un hombre tiene que escoger. En esto reside su fuerza: en el poder de sus decisiones.


Yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón.


Biografía y obras destacadas de Jorge Luis Borges

Nace: 24 de agosto de 1899
Lugar: Buenos Aires, Argentina
 
Muere: 14 de junio de 1986
Lugar: Ginebra, Suiza
 

Biografía: Escritor, poeta, ensayista, crítico, bibliotecario y editor argentino cuyos desafiantes poemas y cuentos vanguardistas le consagraron como una de las figuras prominentes de las literaturas latinoamericana y universal. Hijo de un profesor de psicología e inglés, Jorge Luis nació en Buenos Aires. Cuando estalló la Primera Guerra Mundial (1914-1918), la familia Borges se dirigió a Europa para realizar un tratamiento médico por un problema oftalmológico que sufría el padre (la misma ceguera progresiva que afectaría a su hijo en el futuro). Jorge Luis estudió en Ginebra (Suiza) y vivió durante una breve temporada en España. En 1921 regresó a Argentina, donde participó en la fundación de varias publicaciones literarias y filosóficas, además de escribir poesías líricas centradas en temas históricos. En la década de 1930 comenzó a perder progresivamente la visión. Trabajó como bibliotecario en la Biblioteca Nacional (1938-1947), llegando a ser su director desde 1955 hasta 1973. A partir de 1955 fue profesor de literatura inglesa en la Universidad de Buenos Aires y ese mismo año es elegido miembro de la Academia Argentina de Letras. A partir de 1960 recibió el reconocimiento mundial. Si bien la poesía fue uno de los fundamentos del quehacer literario de Jorge Luis Borges, el ensayo y la narrativa fueron los géneros que le reportaron el reconocimiento universal. Dotado de una vasta cultura, elaboró una obra de gran solidez intelectual sobre el andamiaje de una prosa precisa y austera, a través de la cual manifestó un irónico distanciamiento de las cosas y su delicado lirismo.

obras destacadas

  • Ficciones (1944)
  • Fervor de Buenos Aires (1923)
  • Luna de enfrente (1925)
  • Historia universal de la infamia (1935)
  • El Aleph (1949)
  • El hacedor (1960)

Archivo del blog

Etiquetas

Abraham Lincoln (2) ADELE (2) Adolfo Suárez (1) AEROSMITH (1) Agatha Christie (1) AÍDA CARTAGENA PORTALATÍN (1) ALEJANDRO SANZ (1) ALEXANDR PUSHKIN (1) ALZHEIMER (1) AMAIA MONTERO (1) AMBROSE BIERCE (1) AMDOTI (34) ANDREW JACKSON (1) ANTOINE DE SAINT-EXUPÉRY (2) ANTONI GAUDÍ (2) ANTONIO GALA (1) ARMANDO PALACIO VALDÉS (1) Arte (1) ARTHUR SCHOPENHAUER (1) AXEL OXENSTIERNA (1) BELINDA (1) BENJAMIN FRANKLIN (1) BERTRAND RUSSELL (1) BILLY WILDER (2) Biografías (30) BLAS DE OTERO (2) BLAS PASCAL (1) BOB MARLEY (2) BON JOVI (1) BORIS VIAN (2) BRUNO MARS (4) BUDA (1) Buen día (79) Buenas Noches (36) CALI Y EL DANDEE (1) CARL SAGAN (3) CARTELITOS (10) CHAMBAO (2) CHAPMAN COHEN (1) CHARLES DICKENS (1) Charles Dudley Warner (1) CHARLES EAMES (1) CHARLES GOUNOD (1) CHARLES PAUL DE KOCK (1) CHARLIE CHAPLIN (1) COLDPLAY (1) Edgar Allan Poe (1) Eduardo Galeano (1) EFEMÉRIDES (10) Elleanor Roosevelt (1) Emilio Castelar (2) EMILIO PETTORUTI (1) FEDERICO GARCIA LORCA (2) FÉLECITÉ DE LAMENNAIS (1) Félix Lope de Vega y Carpio (1) Feliz Domíngo (7) Feliz Jueves (5) Feliz Lunes (10) Feliz Martes (5) Feliz Miercoles (2) Feliz Sábado (6) Feliz Viernes (6) FERNANDO ALONSO (2) FERNANDO PESSOA (1) FERNANDO SAVATER (1) Filosofia (1) FLORENCE SCOVEL (1) Fondos (20) Francisco de Quevedo (2) FRANÇOISE SAGAN (1) FRANZ KAFKA (2) Frases célebres (254) Freddie Mercury (1) FREDERIC MOMPOU (1) Friedrich Holderlin (2) FRIEDRICH NIETZSCHE (5) Georg Wilhelm Friedrich Hegel (2) GEORGE ORWELL (2) Georges Bataille (1) GIUSEPPE MAZZINI (2) GREGORIO MARAÑON (1) GROUCHO MARX (1) GUERRA DE LOS 6 DIAS (1) Gustavo Adolfo Bécquer (2) HECHOS HISTÓRICOS (1) HELLEN KELLER (1) HENRY FRÉDÉRIC AMIEL (2) Henry Louis Mencken (1) Humor (84) JACINTO BENAVENTE (1) JACQUES DELILLE (2) Jacques Lacan (1) James Allen (2) JAMES COOK (3) JAMES HOWELL (1) JAMES MADISON (1) JEAN ANOUILH (3) JEAN PAUL SARTRE (1) JEAN-JACQUES ROUSSEAU (1) JEREMY BENTHAM (1) JIMI HENDRIX (1) JOHANN WOLFGANG VON GOETHE (3) JOHN DONE (1) JOHN GAY (1) John Locke (1) JORGE BUCAY (1) JORGE GUILLÉN (1) José Ángel Buesa (1) JOSÉ SARAMAGO (1) JOSEPH JOUBERT (2) JOYCE CAROL OATES (2) JUAN BOSCH (1) Juan Eusebio Nieremberg (1) JUAN MAGAN (1) JULIAN HUXLEY (1) JUSTIN BIEBER (1) KITWOOD (1) León Tolstoi (1) LEONA LEWIS (1) LOUIS PASTEUR (1) LUCIE SILVAS (1) LYA (1) MADRE TERESA DE CALCUTA (4) MAHATMA GANDHI (1) MAHOMA (1) MALDITA NEREA (1) MALÚ (1) MANUEL ALTOLAGUIRRE (1) MANUEL BELGRANO (1) María Montessori (1) Marilyn Monroe (2) MARIO BENEDETTI (3) Marqués de Sade (1) MARTIN HEIDEGGER (1) Mary Shelley (1) Maurice Maeterlinck (1) MAX STIRNER (1) MAX WEBER (1) MELENDI (1) MICHAL KALECKI (2) MICHEL FOUCAULT (1) MIGUEL ÁNGEL ASTURIAS (1) MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA (1) MORGAN FREEMAN (1) MOSHÉ DAYÁN (1) Música (44) NAZIK AL MALAIKA (2) NENA DACONTE (1) NICOLAS CHAMFORT (1) NICOLÁS MAQUIAVELO (1) Niels Henrik David Bohr (1) NOTICIAS (1) NOVELA (1) OSCAR WILDE (3) Otl Aicher (1) Pablo Alborán (Fans) (1) PABLO NERUDA (1) PAUL McCARTNEY (2) PAUL MORPHY (1) Paulo Coelho (11) Pensamientos y Reflexiones (62) PHILIP DORMER STANHOPE (1) PIGNOISE (1) PITÁGORAS (2) POEMA (2) POESÍA (1) PUBLIO CORNELIO ESCIPIÓN-EL AFRICANO (1) QUEEN (1) RAMÓN LLULL (1) REINHOLD NIEBUHR (1) RICARDO FLORES MAGÓN (1) RICARDO PALMA SORIANO (1) RICHARD BACH (3) RIHANNA (2) Robert Lowell (1) ROBERT SCHUMANN (1) Robert. F. Kennedy (2) SALLY RIDE (1) SALMAN RUSHDIE (1) Samuel Silva (Artista) (1) SAN ANTONIO DE PADUA (2) SAN JOSEMARÍA ESCRIVÁ DE BALAGUER (1) SÉNECA (4) SIGMUND FREUD (1) SIMON BOLIVAR (1) SNOW PATROL (1) SOCRATES (1) SÓCRATES (1) STEVE JOBS (1) SUSANA TAMARO (1) Swami Sivananda (1) Tadao Ando (1) Theodor Adorno (1) THOMAS MANN (3) Tiziano Ferro (1) TONY BUZAN (1) TORRE EIFFEL (1) VALENTINA TERESHKOVA (1) Varios (107) WALT WHITMAN (2) WERNHER VON BRAUN (1) WILHELM VON HUMBOLDT (1) WILL SMITH (1) WILLIAM ROBERTSON (1) WILLIAM SHAKESPEARE (2)