jueves, 31 de mayo de 2012


El amor es como las grandes ideas.
Cuando las necesitas nunca aparecen y cuando menos te lo esperas, llegan a tu vida.

Frase sobre la tolerancia de Walt Whitman

..Aveces, es bueno alejarse de todo..

NO QUIERO QUE ME AMEN, CON QUE NO ME JODAN ES SUFICIENTE

Muy pocas personas saben como soy, el resto, que hable lo que quiera!


Frase de Walt Whitman.
En 1819, hace hoy 193 años, nació en West Hills (EE.UU), Walt Whitman, poeta estadounidense, cuya obra, "Hojas de hierba", influenció grandemente la literatura de dicho país.

"Vivir no es sólo existir, sino existir y crear, saber gozar y sufrir y no dormir sin soñar. Descansar, es empezar a morir".- Gregorio Marañón.

Buenos dias!!

miércoles, 30 de mayo de 2012


Pedro Pablo Rubens (28 de junio de 1577-30 de mayo de 1640)

La lucha de San Jorge y el dragón es una obra de Pedro Pablo Rubens, pintada c. 1620, basada en el tema o la leyenda del mismo nombre. Se conserva en el Museo del Prado en Madrid. Fue pintada en Génova, una ciudad en la que San Jorge es el patrón, cuando Rubens viajó a Italia para completar su formación artística. La presencia de la princesa a la izquierda se incluye para representar a la iglesia.
En 1640 falleció en Amberes (actual Bélgica), este grandisimo pintor flamenco del barroco del siglo XVII.



Feliz dia!

martes, 29 de mayo de 2012

NEGRA


El 29 de mayo de 1958, en su lugar de exilio, San Juan de Puerto Rico, falleció el poeta español Juan Ramón Jiménez, Premio Nobel de Literatura en 1956. Siempre anduvo buscando la belleza y la poesía pura. En su obra describió la melancolía, la música y el mar. Es el autor de "Platero y yo", preciosa narración lírica que recrea de manera poética la vida y muerte del burro Platero. (Hace 53 años)



Un adulto creativo es un niño que ha sobrevivido.

"SI PUEDES SOÑARLO, PUEDES HACERLO. RECUERDA QUE TODO ESTO, EMPEZÓ CON UN RATÓN"

WALT DISNEY

Hay quien aparece de la nada y se convierte en un TODO!

Si no me vas a querer, no me escribas;
Si no te vas a quedar, no me busques;
Si no vas a ser para mi, no me enamores!

NO ME DES LA RAZÓN, HAZME PERDERLA!

¿Por que complicamos tanto, aveces, las cosas?


Las tres cosas más importantes de la vida son el amor, los amigos y los secretos. Por eso hagamos el amor, quedemos como amigos y guardemos el secreto

lunes, 28 de mayo de 2012

El 28 de mayo de 1925 (hace 87 años) falleció en Madrid (España), Francisco de Icaza, poeta y escritor mexicano. Sus obras más conocidas son "Lejanias" "La canción del camino".

RECUERDA QUE..


"No hay beso que no sea de despedida, incluso el de llegada".-George Bernard Shaw


Que quede claro que no se lo dedico a nadie pues en mi corazón no cabe ni el odio ni el rencor; simplemente me pareció graciosa la foto y dije ¿por que no? En esta vida tiene que haber de todo, cosas buenas y cosas malas. Recordad que sin dolor no existiria alivio!! Tal vez por eso las rosas tienen espinas..y es la experiencia la que moldea..De cada cicatriz aprendemos una lección y si no fuera por esas experiencias no sabriamos de nada...
No quiero vivir en una burbuja protectora, quiero que el viento azote en mi cara..

DIA DE LA MAESTRA JARDINERA

Te deseo una semana magnifica

domingo, 27 de mayo de 2012

EL AMOR NO NECESITA SER PERFECTO, SOLO NECESITA SER REAL

"Confianza es el poder de creer a una persona, incluso cuando sabemos que en su lugar nosotros tambien mentiríamos".- Henry Louis Mencken

Sonrie que la vida es bella y nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa!

ADOLF SHULTEN

Nació un 27 de Mayo de 1870.
Historiador, filólogo y arqueólogo, Schulten está considerado como el padre de la investigación moderna sobre Tartessos, y encontrar los vestigios de esta ciudad mítica, algo que no logró, se convirtió en su obsesión.
Efectuó varias excavaciones en el interior del actual Parque Nacional de Doñana, cerca de la desembocadura del río Guadalquivir, donde encontró restos de un poblado romano en el Cerro del Trigo, que creyó que era una población situada sobre los restos de la mítica ciudad, ya que allí halló igualmente un anillo con una inscripción griega de clara factura tartésica.
En 'Hispania', como hizo en su libro 'Tartessos', en el que recoge de manera sistemática todo el saber de la antigüedad sobre esa antigua civilización, enumera todas las fuentes antiguas que de un modo u otro citan la Península, de la que recuerda que su nombre más antiguo equivale a "país de serpientes", al que seguirán el fenicio equivalente a "país de conejos", y el romano Hispania, por el que se conocerá a partir de entonces y del que deriva el actual España.
En el apartado geográfico, Schulten repasa a todos los autores de la antigüedad que dan noticia de la Península en sus obras, desde Aristóteles y Polibio hasta Estrabón y Orosio, y llega a citar varios mapas medievales, mientras que en el capítulo etnológico repasa las más antiguas tribus de Lusitania, del Sur, del Noroeste y las que habitaron entre el Ebro y los Pirineos.
Pueblos históricos de la Península
Entre los pueblos históricos de la Península, Schulten aborda los ligures, que cita como "la población más antigua que es dado comprobar históricamente en la Península", y de los que añade que "poseyeron un tiempo toda la Península", que "los vascos parecen ser ligures" y que algunos hallazgos hacen "sospechar que también ellos proceden de África como antes los paleolíticos y más tarde los iberos".
Los iberos suponen para Schulten "la segunda capa étnica histórica" de la Península, mientras que los celtas, ya en el siglo VI antes de Cristo, procedentes del norte, invadieron el oeste y el centro expulsando a los ligures, mientras que los iberos se sostuvieron en el este y en el sur, hasta que en 250 antes de Cristo toda la Península fue ibera.
Entre los pueblos "extranjeros" de la antigua España enumera Schulten a micénicos, fenicios, griegos y cartagineses, y en una de estas migraciones es la que el historiador alemán sitúa, en su obra 'Tartessos', el origen de la mítica civilización, de la que se conservan vestigios tan sorprendentes como el llamado Tesoro del Carambolo, que se conserva en Sevilla y está constituido por un conjunto de piezas labradas en oro puro.
Tartessos, 3.000 años antes de Cristo
La teoría de Schulten es que hacia el año 3000 antes de Cristo llegaron al sur de la Península unos invasores procedentes de Creta, a los que denomina como "pretartésicos", que pusieron las bases del desarrollo posterior y que ya en el año 1100 antes de Cristo se habían conformado como Tartessos.
Sin embargo, considera que el nacimiento de Tartessos tiene su origen en la llegada de pueblos procedentes de Asia Menor, más avanzados culturalmente, y que tras arribar a las costas andaluzas se convirtieron en la clase dominante, desde el actual Algarve portugués hasta el Levante español.
'Hispania' incluye un largo capítulo dedicado a "la España Romana", desde la conquista hasta el cristianismo y las consecuencias en estas tierras de la decadencia y caída del Imperio romano.

VAYA..CREO QUE TERMINÉ DE DESPERTAR!! BUENOS DIAS

sábado, 26 de mayo de 2012

Si no es contigo, no es con nadie..pero AMOR, no te sientas culpable que la culpa no es de nadie..En todo caso, de mi pobre corazón que se conformó con ser feliz, sólo por encontrarte y dice que: "SI NO ES CONTIGO NO ES CON NADIE"

SÉNECA

Lucio Anneo Séneca (Latín:Lucius Annaeus Seneca), llamado Séneca el Joven (4 a. C.-65) fue un filósofo, político, orador y escritor romano conocido por sus obras de carácter moralista. Hijo del orador Marco Anneo Séneca, fue Cuestor, Pretor y Senador del Imperio Romano durante los gobiernos de Tiberio, Calígula y Nerón, además de Ministro, tutor y consejero del emperador Nerón.

Séneca destacó tanto como pensador e intelectual, así como político. Consumado orador, fue tanto una figura predominante de la política romana durante la era imperial como uno de los senadores más admirados, influyentes y respetados, y fue foco de múltiples enemistades y benefactores, a causa de este extraordinario prestigio.

De tendencias moralistas, Séneca pasó a la historia como el máximo representante del estoicismo romano, en una etapa tan turbulenta, amoral y antiética como lo fue la plena decadencia de la etapa imperial en que vivió, estoicismo y moralismo que, al final, lo llevaron a acabar con su propia vida.

SI VIVES DE ACUERDO CON LAS LEYES DE LA NATURALEZA, NUNCA SERÁS POBRE; SI VIVES DE ACUERDO CON LAS OPINIONES AJENAS,NUNCA SERÁS RICO



NO AGUANTO MÁS!! NO PUEDO SER TAN FUERTE..¡¡TE EXTRAÑO!!

SI ME QUIERE, ME BUSCARÁ..Y LOS DOS PENSARON LO MISMO!!

Los años arrugan la piel, pero renunciar a ser feliz arruga el alma

 
*****
Esta frase, tambien fue citada, de forma muy similar, por Albert Schweitzer:
 
"Los años arrugan la piel, pero renunciar al entusiasmo arruga el alma"
 
Albert Schweitzer, empleó la palabra "entusiasmo" en lugar de la expresión "ser feliz" que hemos utilizado para diseñar esta tarjeta, la cual intenta reflejar el mismo pensamento.
 

Los niños adivinan que personas los aman; es un don natural que con el tiempo se pierde.

RECUERDA PONERTE TU MEJOR SONRISA PARA EMPEZAR EL DIA CON ALEGRIA

Archivo del blog

Etiquetas

Abraham Lincoln (2) ADELE (2) Adolfo Suárez (1) AEROSMITH (1) Agatha Christie (1) AÍDA CARTAGENA PORTALATÍN (1) ALEJANDRO SANZ (1) ALEXANDR PUSHKIN (1) ALZHEIMER (1) AMAIA MONTERO (1) AMBROSE BIERCE (1) AMDOTI (34) ANDREW JACKSON (1) ANTOINE DE SAINT-EXUPÉRY (2) ANTONI GAUDÍ (2) ANTONIO GALA (1) ARMANDO PALACIO VALDÉS (1) Arte (1) ARTHUR SCHOPENHAUER (1) AXEL OXENSTIERNA (1) BELINDA (1) BENJAMIN FRANKLIN (1) BERTRAND RUSSELL (1) BILLY WILDER (2) Biografías (30) BLAS DE OTERO (2) BLAS PASCAL (1) BOB MARLEY (2) BON JOVI (1) BORIS VIAN (2) BRUNO MARS (4) BUDA (1) Buen día (79) Buenas Noches (36) CALI Y EL DANDEE (1) CARL SAGAN (3) CARTELITOS (10) CHAMBAO (2) CHAPMAN COHEN (1) CHARLES DICKENS (1) Charles Dudley Warner (1) CHARLES EAMES (1) CHARLES GOUNOD (1) CHARLES PAUL DE KOCK (1) CHARLIE CHAPLIN (1) COLDPLAY (1) Edgar Allan Poe (1) Eduardo Galeano (1) EFEMÉRIDES (10) Elleanor Roosevelt (1) Emilio Castelar (2) EMILIO PETTORUTI (1) FEDERICO GARCIA LORCA (2) FÉLECITÉ DE LAMENNAIS (1) Félix Lope de Vega y Carpio (1) Feliz Domíngo (7) Feliz Jueves (5) Feliz Lunes (10) Feliz Martes (5) Feliz Miercoles (2) Feliz Sábado (6) Feliz Viernes (6) FERNANDO ALONSO (2) FERNANDO PESSOA (1) FERNANDO SAVATER (1) Filosofia (1) FLORENCE SCOVEL (1) Fondos (20) Francisco de Quevedo (2) FRANÇOISE SAGAN (1) FRANZ KAFKA (2) Frases célebres (254) Freddie Mercury (1) FREDERIC MOMPOU (1) Friedrich Holderlin (2) FRIEDRICH NIETZSCHE (5) Georg Wilhelm Friedrich Hegel (2) GEORGE ORWELL (2) Georges Bataille (1) GIUSEPPE MAZZINI (2) GREGORIO MARAÑON (1) GROUCHO MARX (1) GUERRA DE LOS 6 DIAS (1) Gustavo Adolfo Bécquer (2) HECHOS HISTÓRICOS (1) HELLEN KELLER (1) HENRY FRÉDÉRIC AMIEL (2) Henry Louis Mencken (1) Humor (84) JACINTO BENAVENTE (1) JACQUES DELILLE (2) Jacques Lacan (1) James Allen (2) JAMES COOK (3) JAMES HOWELL (1) JAMES MADISON (1) JEAN ANOUILH (3) JEAN PAUL SARTRE (1) JEAN-JACQUES ROUSSEAU (1) JEREMY BENTHAM (1) JIMI HENDRIX (1) JOHANN WOLFGANG VON GOETHE (3) JOHN DONE (1) JOHN GAY (1) John Locke (1) JORGE BUCAY (1) JORGE GUILLÉN (1) José Ángel Buesa (1) JOSÉ SARAMAGO (1) JOSEPH JOUBERT (2) JOYCE CAROL OATES (2) JUAN BOSCH (1) Juan Eusebio Nieremberg (1) JUAN MAGAN (1) JULIAN HUXLEY (1) JUSTIN BIEBER (1) KITWOOD (1) León Tolstoi (1) LEONA LEWIS (1) LOUIS PASTEUR (1) LUCIE SILVAS (1) LYA (1) MADRE TERESA DE CALCUTA (4) MAHATMA GANDHI (1) MAHOMA (1) MALDITA NEREA (1) MALÚ (1) MANUEL ALTOLAGUIRRE (1) MANUEL BELGRANO (1) María Montessori (1) Marilyn Monroe (2) MARIO BENEDETTI (3) Marqués de Sade (1) MARTIN HEIDEGGER (1) Mary Shelley (1) Maurice Maeterlinck (1) MAX STIRNER (1) MAX WEBER (1) MELENDI (1) MICHAL KALECKI (2) MICHEL FOUCAULT (1) MIGUEL ÁNGEL ASTURIAS (1) MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA (1) MORGAN FREEMAN (1) MOSHÉ DAYÁN (1) Música (44) NAZIK AL MALAIKA (2) NENA DACONTE (1) NICOLAS CHAMFORT (1) NICOLÁS MAQUIAVELO (1) Niels Henrik David Bohr (1) NOTICIAS (1) NOVELA (1) OSCAR WILDE (3) Otl Aicher (1) Pablo Alborán (Fans) (1) PABLO NERUDA (1) PAUL McCARTNEY (2) PAUL MORPHY (1) Paulo Coelho (11) Pensamientos y Reflexiones (62) PHILIP DORMER STANHOPE (1) PIGNOISE (1) PITÁGORAS (2) POEMA (2) POESÍA (1) PUBLIO CORNELIO ESCIPIÓN-EL AFRICANO (1) QUEEN (1) RAMÓN LLULL (1) REINHOLD NIEBUHR (1) RICARDO FLORES MAGÓN (1) RICARDO PALMA SORIANO (1) RICHARD BACH (3) RIHANNA (2) Robert Lowell (1) ROBERT SCHUMANN (1) Robert. F. Kennedy (2) SALLY RIDE (1) SALMAN RUSHDIE (1) Samuel Silva (Artista) (1) SAN ANTONIO DE PADUA (2) SAN JOSEMARÍA ESCRIVÁ DE BALAGUER (1) SÉNECA (4) SIGMUND FREUD (1) SIMON BOLIVAR (1) SNOW PATROL (1) SOCRATES (1) SÓCRATES (1) STEVE JOBS (1) SUSANA TAMARO (1) Swami Sivananda (1) Tadao Ando (1) Theodor Adorno (1) THOMAS MANN (3) Tiziano Ferro (1) TONY BUZAN (1) TORRE EIFFEL (1) VALENTINA TERESHKOVA (1) Varios (107) WALT WHITMAN (2) WERNHER VON BRAUN (1) WILHELM VON HUMBOLDT (1) WILL SMITH (1) WILLIAM ROBERTSON (1) WILLIAM SHAKESPEARE (2)